sábado, 16 de febrero de 2013

Este pequeño sistema registra estudiantes, materias, matricula de materias a estudiantes y notas, esta construido sobre las plataforma de Netbeans y base de datos Mysql workbench, la base de datos consta de  cuatro tablas las cuales las pueden ver en la siguiente imagen:


En el siguiente video veras el funcionamiento del proyecto y mas abajo encontraras el link de descarga del código fuente






No olvides suscribirte a mi canal de youtube y estar actualizado en mas programas desarrollados


Por dropbox




31 comentarios:

  1. muchas gracias men por compartir pero la verdad he estado averiguando e internet este error de mi phpMyadmyn y todo me sale mal #2003 - El servidor no está respondiendo y por ese simple error no puedo ver bien como me funciona tu aplicaion pero igual te agradezco si tienes alguna solucion sobres este error te lo agradeceria inmensamente...

    ResponderEliminar
  2. Hola andres, esta genial el programa que hiciste. Quisiera saber si me puedes decir como importo tu base de datos a mysql?

    Gracias

    Cesar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ingresas en el navegador por localhost, phpmyadmin ahora buscas la pestaña de importar, en Localización del archivo de texto le das examinar y en tu computador buscas el archivo de la base de datos que esta en la carpeta que descargaste, le das en continuar y listo ahi te tiene que aparecer todas las tablas. Cualquier duda me avisas ok

      Eliminar
  3. ey andres esta buenisimo tu proyecto le estoy haciendo seguimiento con el fin de entenderlo ya que estoy aprendiendo a programar tengo algunos conocimientos basicos y ya descarge el archivo ..gracias por compartir ,una pregunta cuando lo incorpore a netbeans me salio un error y era que faltaba el archivo de conector de la base de datos la pregunta es :cuando creamos un proyecto como este, este archivo que te digo como lo conseguimos? esta parte no la entiendo..gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aahh y andres como cofiguro la conexion a la base desde la clase conexion ,lo que pasa es que me genera error y creo que es por eso

      Eliminar
    2. primero que todo tenes que cargar al netbeans el mysql conector q esta en el archivo q descargaste, luego de eso en la clase conexion tenes que ponerle el nombre de tu usuario y contraseña en caso de que la tengas para el acceso a la base de datos, por lo general el usuario en localhost es root, si te sigue generando problemas me escribes ok?

      Eliminar
  4. Amigo cordial saludo no dejes java q estan muy buenos los tutoriales
    porfavor quisiera saber si se puede colocar columnas y celdas en un JList o no se si es en un JtextArea???

    ResponderEliminar
  5. Amigo sera que me puede explicar como inportar la base de datos a mysql. Por que en este momento en la universidad estamos por ver el tema y seria bueno presentAR SU PROYECTO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primero q todo tenes que estar corriendo el apache y mysql en el xammp luego en e navegador ingresa por localhost/phpmadmin luego creas la base de datos y dentro de lla vas a importar y ahi eliges el archivo que esta dentro del proyecto el .sql y listo ahi tiene q aparecerte todas las tablas. si tienes algun problema me avisas ok

      Eliminar
    2. ya tengo abierta l base de datos el problema es q no se conecta con netbeans

      Eliminar
    3. ya revisaste en la clase conexion que tuviera bien el nombre de la base de datos el usuario y la contraseña?

      Eliminar
  6. hola juan muy bueno tus poryectos quisiera saver si me podrias ayudar a ser un "systema de ventas de abarrotes" saludos desde peru gracias

    ResponderEliminar
  7. holasss juann .... una ayuda soy nuevo en estooo pero me toco haber mi proyecto justo con este tema lo malo esque no se nada de my sql lo tengo ya instalado pero nose como crear nada porfaaaaa ayudame con algun pdf o alguna pagina o algo porque en internet no he encontre nada que me ayude de ceroo .... y por netbeans no te preocupes lo domino haaa me olvidabaa.... a que se refiere cuando dicen my sql phpmadmin o my sql workbeanch ... no entiendooo

    ResponderEliminar
  8. Muchisimas gracias por el aporte no sabes cuanto me ayudo en la U lo mejore incluso con un login y aumentando cierto campos mas en estudiantes. Gracias por compartirlo y enseñarnos a quienes emepezamos

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. EXCELENTE APORTE EN VERDAD GRACIAS POR EL CONOCIMIENTO SOY UN PROGRAMADOR JUNIOR AL QUE LE SIRVE MUCHO ESTE TIPO DE APORTES

    ResponderEliminar
  12. Muy buen aporte Doctor creo que eres uno de las pocas personas que publican proyectos y donan el codigo fuente .Voy a asomarme a ver mas Saludos de Lima/Peru

    Espero mas videos Gracias ...

    ResponderEliminar
  13. juan andres buenas como estas si puedes comunicarte conmigo lo mas pronto seria bueno hablar con usted le dejo mi correo espero un mensaje suyo: the-dclud2011@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. medi cuenta que el modulo de matricula esta incompleto solo esta en item los cursos ,que mal yo recien estoy empesando a entender mas esas parte , pero la conexion me salio muy bien (no importo asi que la cree la BD)gracias a la captura de las entidades.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes amigo, te comento que cuando levante el sistema e intenté ingresar un usuario me dio varios errores desde sql.java, al parecer no se enlaza con esa base de datos, estoy comenzando y me gustaría crear mi propio sistema desde cero pero antes necesito entender bien como funcionan los enlaces con la base, de pronto me podrias ayudar dandome la solucion a mi problema, mi correo es faxo43@gmail.com si podrías responderme seria de mucha ayuda!! gracias

    ResponderEliminar
  16. ma gustaria saber como se puede trasnformar proyectos hechos en netebeans a eclipse swing ya que existen archivos form no compatibles

    ResponderEliminar
  17. Hola, gracias por el programa, estoy iniciando en java y deseo saber si puedo ejecutarlo con eclipse, gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. No se si todavia le das mantenimiento a este blog, pero me gustaría que levantaras el link pues esta caído, gracias, me gusta el sistema, seria de gran ayuda, o alguien que lo logro descargar que me lo pase. Mi correo es ojimesama@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si todavia hay soporte, y ya verifique el link y esta normal, el archivo se puede descargar, intentalo de nuevo y cualquier inquietud me la comentas..... saludos

      Eliminar
  20. Hola buenos días, es excelente esta pagina da mucho en que aprender porque solo tengo ciertos conocimientos básicos de la programación pero aun se me dificulta demasiado, alguien sabría como hacer un programa para capturar calificaciones de los estudiantes y que de como resultado su promedio general y por materia, si al obtener su calificación tendría una beca

    ResponderEliminar
  21. hola me puede enviar los registros para la conexion de postgres de este sistema registra estudiantes, materias, matricula de materias a estudiantes y notas por favor

    ResponderEliminar
  22. Hola bro cuando hago la conecion con mysql no sirve

    ResponderEliminar
  23. Hola amigo soy nuevo en la programación me puedes ayudar en como registrar la nota de 5 estudiante en 5 asignaturas diferentes

    ResponderEliminar

Síguenos en Facebook

Si hemos sido de ayuda apoyanos

Realiza tu donacion